Digitec consolida su negocio con dos nuevas aperturas y ochenta empleados

Daniel González, a la izquierda, en la entrega de los premios de la Cámara de Comercio en octubre. / P. B.
Daniel González, a la izquierda, en la entrega de los premios de la Cámara de Comercio en octubre. / P. B.

La comercializadora de telefonía móvil, premio Cámara 2017, ha abierto trece establecimientos en Asturias y Galicia desde 1999

C. DEL RÍO AVILÉS.

Digitec consolida su expansión. Dieciocho años después de abrir su primera tienda de telefonía móvil en la calle de La Cámara, la empresa avilesina cuenta ahora con trece establecimientos en Asturias y Galicia y ochenta empleados. Los dos últimas, inaugurados recientemente en plenos ejes comerciales de Gijón y Arteixo (La Coruña) porque la apuesta por ubicaciones céntricas ha sido una de las apuestas de una compañía que el pasado mes de octubre recibió el premio 'Cámara 2017'. «El premio Cámara supuso un extra de motivación al esfuerzo de estos años para crecer y consolidar la cadena y ha sido un impulso para que el equipo siga adelante con la misma pasión», explica el fundador de Digitec, Daniel González Menéndez, desde la sede central de la empresa, en la que se encuentran los departamentos de administración, televenta y formación.

Digitec optó desde el principio por la comercialización de telefonía móvil con asesores tecnológicos en pleno centro comercial de las ciudades. La primera tienda, abierta en 1999 en la prolongación de la Cámara, se trasladó en 2005 al centro comercial El Atrio. La expansión comenzó en 2012, en plena crisis económica, con la apertura de establecimientos en los centros comerciales de Salesas (Oviedo), en Intu Asturias y Azabache. En 2016 dieron el salto a Galicia, con tiendas en los centros comerciales Marineda City y Los Rosales, en A Coruña. Hoy están presentes también en Santiago de Compostela, en el centro comercial Finis Tearrae en Cee y en Arteixo. Y es en esta comunidad autónoma donde estudian seguir creciendo «si surgen oportunidades».

«Desde que abrimos nuestro primer negocio hemos analizado bien la situación del mercado antes de dar un paso adelante». Del mercado, en todos los sentidos. Porque, tal como aclara Daniel González, no solo se trata de ver la capacidad del municipio en cuestión para sumir la nueva oferta comercial, sino de elegir puntos de venta céntricos y en lugares muy transitados. Este ha sido el objetivo de la compañía desde el principio y lo que ha logrado convertirla en uno de los socios de referencia de la compañía de telefonía móvil Vodafone. Hace diez años había veinte distribuidores de la compañía en Asturias, hoy solo quedan dos. Uno de ellos, Digitec. «Queremos seguir en la línea que hemos mantenido hasta ahora, aunque la recuperación económica dificulta el encontrar buenos bajos comerciales a precios razonables», confirma el empresario.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos