El dinero del grupo se movió en diciembre a la cuenta del partido

Cuando a principios de año se conoció que el portavoz municipal, Carlos Rodríguez de la Torre, y su portavoz adjunta, Ana Bretón, habían traspasado el dinero desde la cuenta del grupo municipal hasta la del partido regional, el concejal Alfonso Araujo, uno de los enfrentados a la dirección regional, ya advirtió de que podría haber problemas en el caso de que el Ayuntamiento exigiese la devolución de parte de ese dinero.

Aquella transferencia, que dejó la cuenta del grupo a cero a dos días de finalizar el año, llegaba después de que el PP de Asturias hubiera intervenido las cuentas del PP de Avilés, por considerar que un depósito a plazo fijo de 15.000 euros no era otra cosa que una «cuenta oculta». Desde entonces, los populares avilesinos tienen poca o ninguna independencia económica, lo que ha sido interpretado como una forma para intentar ahogar a una agrupación no afín a la presidenta regional, Mercedes Fernández.

Por contra, los ediles más cercanos a la corriente oficial consideran que «no hay ningún problema», y que si el dinero hace falta, no hay más que pedirlo a Oviedo para que los gastos sean abonados.

Fotos

Vídeos