La directiva de la asociación de Versalles plantea recuperar las fiestas del barrio

Vecinos de Versalles en una de las comidas en la calle organizadas en las fiestas de septiembre. /  MARIETA
Vecinos de Versalles en una de las comidas en la calle organizadas en las fiestas de septiembre. / MARIETA

La actual junta, presidida por Antonio Gil, incorpora seis nuevos miembros y continuará al frente de la entidad al no presentarse alternativas

E. F. AVILÉS.

La actual junta directiva de la Asociación de Vecinos Marcos del Torniello de Versalles continuará al frente de la entidad vecinal, tras finalizar ayer tarde el plazo de presentación de candidaturas sin que hubiera ninguna otra propuesta alternativa a la dirección. En esta nueva etapa, la junta directiva de la asociación contará con un total de doce miembros, tras la incorporación de seis nuevos integrantes.

El presidente de la entidad, Antonio Gil, espera que la llegada de estos nuevos directivos «aumente la capacidad de trabajo de la ejecutiva y abra paso a la posibilidad de recuperar de nuevo las fiestas de Nuestra Señora de Covadonga en septiembre, suspendidas el año pasado por la falta de medios y personal para la organización».

Esta tarde, Antonio Gil planteará a los vecinos la posible recuperación de las fiestas del barrio durante la celebración de una asamblea extraordinaria cuyo objetivo inicial era la elección de la nueva junta directiva. La primera convocatoria de la reunión es a las siete y media de la tarde y la segunda a las ocho. Al no haberse presentado candidaturas alternativas, no habrá votaciones y, durante la asamblea, se procederá a presentar a los socios la junta directiva y a sus seis nuevos miembros. Para finalizar se abrirá un turno de ruegos y preguntas.

Las celebraciones se suspendieron el año pasado por falta de voluntarios

Esta última convocatoria para elegir una nueva junta directiva se produce tras el fallecimiento, en octubre de 2017, de la anterior presidenta de la asociación Marcos del Torniello e histórica líder vecinal de Versalles, Licinia Alonso, conocida por todos como 'Lici', que había estado al frente del colectivo durante los últimos trece años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos