Disparos con imaginación

Participantes en la edición del año pasado del concurso fotográfico. / MARIETA
Participantes en la edición del año pasado del concurso fotográfico. / MARIETA

Entama Fotografía espera llegar a los cien participante en el II Maratón de Fotografía con dispositivo móvil, el 21 de octubre

C. DEL RÍO AVILÉS.

Ni capacitación técnica ni calidad fotográfica, lo que premiará el II Maratón de Fotografía con dispositivos móviles es la imaginación. Se celebrará el próximo 21 de octubre y, tras el éxito del año pasado, espera convocar a un centenar de participantes de todas las edades. Entonces, cerrará la convocatoria. La inscripción es gratuita, pero obligatoria y debe realizarse a través de un correo electrónico a la cuenta info@entamafotografia.com.

El concurso está organizado por Entama Fotografía con el apoyo de la asociación cultural La Serrana, que recuerdan que tan solo se necesita disponer de un dispositivo móvil, bien sea teléfono o tableta, imaginación y ganas de pasarlo bien.

Toni Pereira, de Entama Fotografía, animó ayer a los avilesinos a presentarse dejando atrás reticencias y complejos. Recordó que el jurado valorará, ante todo, «la imaginación y la adecuación de la fotografía al tema» y lo de menos será la calidad técnica o los retoques en el propio dispositivo, que estarán permitidos.

La temática de este segundo maratón se mantendrá en secreto hasta el día del concurso. Solo se adelantó que los participantes tendrán desde las 16.30 a las 20 horas para elaborar sus fotografías y que tendrán que cubrir un recorrido por el casco histórico, en el que se establecerán varios puntos de control para «caminarlo, pasearlo y verlo». Cada participante solo podrá presentar una única instantánea.

El año pasado se presentaron unas setenta personas y el nivel fue muy variado. «Les propusimos fotos sobre cinco películas y los más jóvenes nos dejaron sorprendidos porque no las conocían y lo primero que hicieron fue sentarse a buscar en Google, después ya pensaron y diseñaron lo que querían hacer», explicó Pereira. El participante más joven tenía ocho años y el mayor, una mujer de más de setenta.

En esta nueva edición, el tema volverá a ser «universal». «Muy bonito y con escenarios sorprendentes», avanzó Armando Arias, de la asociación cultural La Serrana.

Los premios, que tampoco se dieron a conocer, serán similares a los del año pasado que fueron de 150 euros. «Cualquiera que le guste hacer fotos con el móvil puede presentarse», animó Pereira.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos