Divertilandia abre las fiestas de San Agustín para los niños

Las camas elásticas son una de las novedades. /PATRICIA BREGÓN
Las camas elásticas son una de las novedades. / PATRICIA BREGÓN

El viento atrasa para hoy a las 20.30 horas la fiesta de la espuma en la pista de La Exposición, que acogerá estas actividades gratuitas

FERNANDO DEL BUSTO AVILÉS.

Divertilandia abrió ayer el espacio para los niños avilesinos durante las fiestas de San Agustín con una amplia oferta de juegos y actividades. La pista de La Exposición acoge la iniciativa del Ayuntamiento de Avilés que seguirá hasta el próximo miércoles, 23 de agosto. Todas las actividades son de carácter gratuito.

Ayer domingo debía celebrarse una fiesta de espuma a partir de las 20.30 horas. Sin embargo, el fuerte viento de todo el día provocó que se retrasase para hoy lunes a partir de las ocho y media de la tarde. Divertilandia cuenta con espacios para todas las edades hasta los doce años. Hasta los tres años, la Bebeteca cuenta con piscina de bolas, columpios, toboganes y un pequeño hinchable.

Los mayores disponen de un barco pirata de dieciocho metros, uno de los mayores hinchables del país. Pero también hay novedades como camas elásticas con arneses de seguridad, un toro mecánico con cuatro niveles de dificultad y se amplían el número de circuitos de karts a pedales y de bicicletas sin pedales. Los 'peques' no tienen argumentos para no pasarlo bien.

La actividad de Divertilandia se reforzará desde hoy con los talleres experimentales sobre agua y medioambiente que organiza Aguas de Avilés en colaboración con el Ayuntamiento. También son gratuitos y se celebran en la carpa habilitada en la pista de La Exposición entre las doce del medio día y las dos de la tarde. La sesión vespertina será de cinco a ocho.

Los experimentos se reservan para menores entre los cinco y diez años.

Además, las familias pueden disfrutar de las proyecciones cinematográficas al aire libre desde el pasado sábado. La plaza de España se convierte en un cine al aire libre con la instalación de medio millar de asientos. Hoy lunes, a partir de las diez noche, se proyectará la película 'Animales fantásticos y dónde encontralos'.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos