Doble procesión con El Beso de Judas y El Silencio

Si el tiempo lo permite, la Hermandad El Beso de Judas y la Cofradía de San Juan Evangelista cumplirán con la tradición en horario de mañana y tarde

C. R. AVILÉS.

La Hermandad El Beso de Judas protagonizará hoy la procesión homónima, a partir de las 12.30 horas, desde la iglesia de San Nicolás de Bari. Si el tiempo lo permite, la procesión saldrá de la plaza de Álvarez Acebal y pasará por la calle de San Francisco, la Plaza de España, La Ferrería, La Muralla, La Cámara, Plaza de España y San Francisco de nuevo para regresar al punto de partida.

La Cofradía más joven de la Semana Santa avilesina ha incorporado una nueva estación de penitencia que representa un momento cumbre de la Pasión de Jesucristo: su traición a manos de uno de sus discípulos, Judas, en el huerto de Getsemaní.

Por la tarde y ya con el cielo oscurecido, a partir de las 20.30 horas, la Cofradía de San Juan Evangelista saldrá en la Procesión de El Silencio. Partiendo de la plaza de Álvarez Acebal, bajará por San Francisco, Plaza de España, La Fruta, la Cuesta la Molinera, la plaza de Pedro Menéndez, Rui Pérez, La Cámara, plaza de España, San Francisco y plaza de Álvarez Acebal. El paso de la tercera palabra representa a Jesús clavado en la Cruz diciéndole a su Madre: 'Mujer, ahí tienes a tu hijo' y a su amigo y discípulo Juan: 'Ahí tienes a tu madre'. Se trata de otro de los momentos singulares de la Semana Santa avilesina y siempre seguido por muchas personas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos