Domingo de ramos y de borriquilla

Procesión de La Borriquilla en Avilés. /MARIETA
Procesión de La Borriquilla en Avilés. / MARIETA

La procesión que representa la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén partirá a las 11.45 horas desde la plaza de Carlos Lobo

J. F. G. AVILÉS.

El Domingo de Ramos marca el fin de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa, la pasión, muerte y resurrección de Cristo, un tiempo de recogimiento entre los católicos que se abre con una procesión alegre, la de La Borriquilla, la de los ramos y los niños, quizá la más multitudinaria. Son tres las parroquias de la comarca que celebran bendiciones de ramos, Santo Tomás de Cantorbery (10.30 horas), San Nicolás de Bari (11 horas), y San Antonio de Padua, a las 11.45 horas.

Más información

En este caso se celebra en el exterior, hacia la plaza de Carlos Lobo, desde donde acto seguido partirá la procesión de La Borriquilla, la primera de las nueve que integran el cartel de la Semana Santa. Organizada por la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza, el paso es el de la Entrada Triunfal de Jesús de Nazaré en Jerusalén a lomos de una borrica junto a una borriquilla, la que da nombre a la procesión. También participará la Banda de Música de Avilés. Hay una segunda procesión no incluida en el cartel, la del Cristo de la Verdad y la Vida, con la salida a las siete de la tarde desde la iglesia de Versalles y recorrido por su entorno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos