Los dominicanos recuerdan a Daniel Capellán con una misa en Sabugo

Daniel Capellán, en una imagen compartida en sus redes sociales tomada en la ría. / LVA
Daniel Capellán, en una imagen compartida en sus redes sociales tomada en la ría. / LVA

Familia y amigos asisten esta tarde al acto religioso que se celebra a las 19.30 horas en la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery

S. G. AVILÉS.

La comunidad de dominicanos de Avilés sigue manteniendo vivo el espíritu de Daniel Capellán, fallecido el pasado 25 de noviembre tras ser apuñalado por el novio de su hermana. Familiares y amigos se reunirán esta tarde para recordarle con una misa, que se celebrará en la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery, donde ya se había oficiado con anterioridad su funeral.

La misa, que dará comienzo a las siete y media de la tarde, ha sido preparada por su núcleo cercano de amigos, que no olvidan los sucedido frente al bar Milenio de Llaranes. Las personas más allegadas a Daniel Capellán le han recordado a lo largo de esta semana con mensajes en redes sociales y compartiendo momentos alegres junto a él. Este nuevo acto religioso llega sin que se haya dado, por el momento, con el paradero de su agresor.

Son muchos los consternados por lo ocurrido y siguen sin entender qué pudo haber desencadenado los hechos que acabaron con la muerte de Capellán tras una noche de fiesta en Gijón, donde había acudido junto a familiares y amigos a ver el concierto de Yiyo Sarante.

La Policía Nacional, encargada de la investigación, mantiene en marcha el dispositivo de búsqueda del presunto autor de los hechos, Eduard González, novio de la hermana pequeña de Capellán. Este huyó del lugar del apuñalamiento tras asestarle varias puñaladas ante la mirada de varios testigos, que se encontraban en los establecimientos hosteleros de la avenida de Gijón. La Nacional abrió el mismo día del suceso una intensa búsqueda que pronto se extendió a toda la región y también a toda Europa ya que se han dictado órdenes de búsqueda internacional.

Además de la petición de la Policía Nacional, el juez encargado del caso también se ha sumado dictando su propia orden internacional. Hasta el momento nadie sabe cuál puede ser el paradero del agresor, aunque son varias las hipótesis que se están investigando en estos momentos. Eduard González salía desde hace medio año con la hermana pequeña de Daniel Capellán y según algunas fuentes familiares carecía de arraigo en Asturias, ni familiar ni de amistades.

En cambio otros miembros del entorno del fallecido apuntaban a una tercera persona que pudiera haberle ayudado y que conocería gracias a su faceta como promotor de eventos. La Policía Nacional sigue manteniendo el carácter de «prioritaria» para esta búsqueda, a la que han dedicado todos sus dispositivos para que ninguna vía de escape quede sin cubrir por parte de sus agentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos