El Drácula de Bram Stoker y Fernando Vicente, en el CMAE

Un joven observa algunas de las obras. /  PATRICIA BREGÓN
Un joven observa algunas de las obras. / PATRICIA BREGÓN

56 dibujos realizados por uno de los nombres esenciales en España de la ilustración integran una exposición que se podrá visitar hasta el 7 de marzo

C. R. AVILÉS.

El Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE) inauguró ayer la exposición 'Drácula', basada en las ilustraciones de Fernando Vicente para el título homónimo de Bram Stoker, ganador del segundo premio al libro mejor editado, en la categoría de obras generales y de divulgación, concedido por el Ministerio de Cultura en 2015. La muestra se puede visitar de martes a domingo, de 18 a 21 horas, hasta el 7 de marzo.

'Drácula' reúne 56 de los dibujos con los que Fernando Vicente ha ilustrado uno de los principales títulos de la literatura universal. A este profesional autodidacta corresponde también la ilustración de obras como 'Peter Pan', 'Alicia a través del espejo', 'Cumbres Borrascosas', 'Momo' y 'La Metamorfosis', entre otras. Periódicos y revistas nacionales e internacionales, muchas de ellas de moda, han publicado su trabajo y sus series pictóricas de 'Anatomías', 'Atlas', 'Vánitas' y 'Venus' han sido objeto de numerosas exposiciones.

Drácula es el personaje más afamado y con mayor repercusión de Bram Stoker. Ninguna otra de sus novelas ( 'La guarida del gusano blanco', 'La dama del sudario' o 'La joya de las siete estrellas'), a pesar de su calidad,

ha alcanzado en fama o repercusión a 'Drácula'. Como dijo el escritor Oscar Wilde: «Drácula es la obra de terror mejor escrita de todos los tiempos y la novela más hermosa jamás escrita».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos