Los ecologistas piden información sobre un pico de partículas en Cervantes

LVA AVILÉS.

El Colectivo Ecologista de Avilés solicitó ayer información al Principado de Asturias sobre un pico de partículas inferiores a diez micras (PM10) registrado en la estación de la avenida de Cervantes, donde el pasado martes se alcanzó un registro de 498 microgramos por metro cúbico, con una media diaria de 164 microgramos.

El Colectivo Ecologista recordó ayer que la media anual de 40 microgramos por metro cúbico, con una máxima de 50 microgramos de PM10 cada 24 horas.

El Colectivo Ecologista denunció ayer los registros de la estación de la avenida de Cervantes que, en los cinco meses en los que estuvo activa durante el pasado año, alcanzó una media de 38 microgramos por metro cúbico.

En el resto del ejercicio, la estación no realizó registros debido a su cambio de ubicación. Los técnicos del Principado consideraron que su ubicación, pegada a la glorieta de la plaza de Los Oficios, no era la más adecuada para la información que se buscaba. Por ese motivo, se traslado a la avenida de Cervantes para captar la influencia del tráfico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos