El edil Francisco Zarracina reclama la convocatoria del congreso del PP

Francisco Zarracina, en el centro, rodeado por Alfonso Araujo (izquierda) y Constantino Álvarez, en el parque de El Muelle. / MARIETA
Francisco Zarracina, en el centro, rodeado por Alfonso Araujo (izquierda) y Constantino Álvarez, en el parque de El Muelle. / MARIETA

«Pedro de Rueda ha perdido en el brindis de Navidad otra oportunidad para dar paso a la militancia de Avilés para que decida»

YOLANDA DE LUIS AVILÉS.

El concejal del Partido Popular Francisco Zarracina no se oculta y si algo le caracteriza es su sinceridad a la hora de expresar sus opiniones políticas y su defensa de los intereses de Avilés por encima de todo. Ayer, después del brindis con la militancia del presidente de la gestora, Pedro de Rueda, celebrado en el Hotel 40 Nudos, volvió a ser fiel a sí mismo y mostró su malestar con lo sucedido en el acto y con la actual situación del partido, reclamando que se dé paso a que la militancia recupere el control del Partido Popular de Avilés con la convocatoria del congreso, en el que tampoco oculta que apoyará a Alfonso Araujo, el único que hasta el momento se ha postulado para el cargo.

«Creo que expreso la opinión de la mayoría de los militantes del Partido Popular cuando digo que ya es hora de que se convoque el congreso», señala Zarracina. Recuerda que «no existieron motivos para crear una gestora, porque si era que había desencuentros con la presidenta, Carmen Rodríguez Maniega, ésta ya había asegurado que no se presentaría en el congreso». En su opinión, «el PP de Avilés no tenía ningún problema y los problemas se han creado a partir de la imposición de una gestora».

Según apunta, el pasado 31 de noviembre se cumplieron los seis meses que marcan los estatutos para que una gestora esté vigente y convoque el congreso. Sin embargo, «Pedro de Rueda no lo ha hecho en ese momento; tampoco lo hizo, por ejemplo, el día de la Constitución, un buen momento para hacer un gesto más de refuerzo a nuestra Carta Magna; pero tampoco lo hizo ayer (por el viernes) en el brindis con los afiliados, perdiendo otra oportunidad».

Para Francisco Zarracina, «el discurso que hizo ante los ochenta afiliados que estábamos en el brindis fue, además, muy desafortunado». Cree que «alabar la labor de la gestora es algo que preocupa a los militantes porque se está diciendo que el partido está mejor dirigido por alguien impuesto desde fuera que por los propios afiliados de Avilés, cuando aquí lo que queremos es decidir los avilesinos sobre las políticas que tienen que ver con nuestra ciudad».

En cuanto al crecimiento de la afiliación defendido por la gestora, el concejal popular señala que en el brindis de Navidad «no había caras nuevas, éramos los de siempre y la gran mayoría los que reclamamos un congreso». Siguiendo con el discurso de De Rueda en ese acto, dijo que «al menos tuvo un reconocimiento para nosotros, o al menos yo así lo sentí, porque aseguró que había un grupo que trabaja mucho y pienso que somos nosotros que estamos en todos los actos a los que se nos convoca y somos reconocidos como las caras del PP avilesino, mientras otros no se les ve en ningún sitio».

En otro momento de la celebración el viernes con la militancia, el presidente de la gestora afirmó que «por la calle le paran para felicitarle por el trabajo realizado y decirle que se afiliarán a nuestro partido», apunta Zarracina. «No sé lo conocido que Pedro de Rueda es en Avilés, pero yo sí soy conocido aquí y a mi sí me paran para preguntarme cuándo habrá congreso y también para preguntarme por el albergue de animales, un equipamiento que mucha gente de Avilés y de la comarca está esperando y que en un momento dado desde Oviedo u otro sitio se decidió que nosotros no lo apoyásemos», dijo sobre esa afirmación del presidente de la gestora.

Autocrítica

El concejal popular insiste en que la militancia del PP de Avilés debe volver a tomar las riendas del partido que hace más de medio año asumió la gestora nombrada desde la dirección regional. «No es un enfrentamiento con nuestro partido, al que apoyamos en todas sus decisiones en Asturias y en España, sino que pensamos que las decisiones sobre lo que sucede en Avilés se tienen que tomar por los avilesinos», afirma.

Francisco Zarracina hizo suyas las reflexiones del presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez de Feijoo, después del «debacle que hemos sufrido en Cataluña, no critica a nadie e invita a hacer autocrítica para adoptar las medidas que nos puedan hacer recuperar a nuestro electorado; pero claro, así le va a él en Galicia y así nos va en otras comunidades en las que no tenemos líderes como él», reflexiona el edil popular.

«Espero que a los actuales dirigentes de la gestora del PP de Avilés les entre un poco de este espíritu y pierdan el orgullo de querer imponer sus ideas sobre el PP de Avilés», concluye Zarracina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos