Educación y música central la primera jornada del curso de verano de sexología

Promovido por el Ayuntamiento, se enmarca en el programa de extensión universitaria de la Universidad de Oviedo

M. P. AVILÉS.

Durante toda la semana, el Edificio de Servicios Universitarios de La Ferrería acoge un curso de extensión universitaria de verano de la Universidad de Oviedo. Promovido por el Ayuntamiento de Avilés, se trata de 'Sexología. Transgresiones, erótica y educación sexual'.

El objetivo del curso es «acercar al alumnado la disciplina sexológica, en tanto que ciencia sustantiva y específica, y la educación sexual como uno de sus ámbitos de aplicación». Está dirigido por José Joaquín Arrieta Gallastegui, profesor de la Universidad de Oviedo, y por Ana Fernández Alonso, de la Asociación Asturiana para la educación sexual.

Desde la propia Universidad consideran enriquecedor para el alumnado, en ausencia de la disciplina sexológica en la institución, «acercarles una propuesta ampliamente representada por académicos y profesionales de otras procedencias». Así, en cuanto a los contenidos, se centran en el marco teórico de la Sexología en tanto que ciencia humana, y sus aplicaciones prácticas en la atención a la sexualidad, educación sexual y terapia sexológica.

Participarán como ponentes, además de los mencionados, la escritora y sexóloga Valérie Tasso, una habitual en Avilés, Laura Viñuela; Iván Rotella, de la Asociación Asturiana de Educación Sexual; Efigenio Amezua y Marcos Sanz, de Incisex estudios de postgrado y Guillermo González, de la Federación Española de planificación familiar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos