El gobierno local de Avilés lima obstáculos para subir el sueldo a las educadoras

El gobierno local de Avilés lima obstáculos para subir el sueldo a las educadoras
Las educadoras de infantil, en una manifestación. / MARIETA

Intervención no rechaza la vía pero opina que «no queda suficientemente motivada la falta de proporcionalidad con el resto de empleados»

FERNANDO DEL BUSTO AVILÉS.

El gobierno volverá a intentar en el próximo Pleno de marzo aplicar el incremento salarial pactado con las educadoras de infantil. El acuerdo con los sindicatos que el gobierno intenta aplicar significaría un aumento del 16%, si bien hace un mes fue rechazada después de los informes jurídicos que advertían de la ilegalidad de la propuesta y que implicaba responsabilidades patrimoniales de los concejales que la respaldasen. De esta manera, la propuesta quedaba aparcada. Ahora, con informes de Recursos Humanos e Intervención, el gobierno volverá a intentar llevar la cuestión al Pleno con el mismo sistema: la productividad corporativa y una subida de 4.380 euros anuales.

La dirección de Recursos Humanos justifica esta medida porque las empleadas «desarrollan una actividad que excede a la inicial que se venía retribuyendo en la productividad corporativa desde 2009». El aumento permitirá «retribuir el especial interés e iniciativa» de las trabajadores. El pago se hará en tres momentos de cada anualidad (marzo, septiembre y diciembre), comprobando que se cumplen los objetivo. El informe de Intervención señala que Recursos Humanos confirma la legalidad de la medida y que existe consignación presupuestaria. El único pero es que «no queda suficientemente motivada en el expediente la falta de proporcionalidad entre las cantidades propuestas para las Técnicas de Educación Infantil y las aprobadas en el convenio para el resto de empleados municipales».

Este viernes se celebrará la comisión de Hacienda en la que los grupos políticos avanzarán la posición que fijen en el pleno de marzo, que se celebrará el miércoles de la próxima semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos