Las educadoras de infantil están a la espera de conocer sus jornadas

A pesar de que el Principado anunció el martes que se conservará la plantilla, las profesionales no saben si mantendrán las horas

R. A. AVILÉS.

Las educadoras del primer ciclo de infantil, de cero a tres años, respiraron anteayer aliviadas al saber que, el próximo curso, Avilés mantendrá el mismo número de unidades y de profesionales que este. Sin embargo, a día de hoy aún no se les ha comunicado si los contratos serán en las mismas condiciones que los actuales, es decir, si serán a jornada completa o a media jornada. «Nadie nos ha comunicado nada ni nos han citado a una reunión», explicaba ayer Elena Vallepuga, una de las representantes de este colectivo que, tradicionalmente, por estas fechas sufría despidos en los años en los que la matrícula era baja.

Lo que el Principado confirmó este martes es que se mantendrá el mismo número de unidades y de trabajadoras debido al volumen de matrículas de los bebés, que llega a los 191. Esto permitirá que la escuelina de El Quirinal disponga de ocho unidades, ya que ha recibido 91 solicitudes, mientras que la de La Toba, con 57 matrículas, tendrá cuatro unidades, y la de La Magdalena otras tres aulas para los 33 bebés que han solicitado plaza para el próximo curso que comenzará en septiembre.

Por otra parte, la propuesta para su inclusión de la Relación de Puestos de Trabajo Municipal iba a debatirse inicialmente ayer en la sesión plenaria pero, finalmente, el debate se trasladará al pleno de agosto. Será allí cuando se analice el contenido de los informes solicitados y se de respuesta a la solicitud de los grupos de la oposición para que estas trabajadoras ganen estabilidad en sus empleos.

Fotos

Vídeos