La elección del nuevo secretario general se producirá este sábado

R. D. AVILÉS.

Será este fin de semana cuando los militantes de la Agrupación Socialista de Avilés elijan a su nuevo secretario general. El plazo de presentación de candidaturas se cerró ayer con las dos que ya se habían hecho públicas, la de Luis Huerga, que se presenta a la reelección, y la de Juan Carlos Guerrero, que representa al sector sanchista, alineado también con el PSOE regional de Adrián Barbón.

La asamblea extraordinaria comenzará a el viernes a las siete y media de la tarde. La cita es en la Casa del Pueblo, en la plaza de Álvarez Acebal, y arrancará con el debate sobre la gestión de la actual ejecutiva. Las votaciones, sin embargo, se aplazarán hasta el sábado. Las urnas se abrirán a las diez de la mañana y habrá tres: una para aprobar o rechazar la gestión del equipo saliente, otra para elegir a la nueva ejecutiva y una tercera para decidir los nombres de las personas que representarán a la agrupación avilesina en el Comité Autonómico.

Los militantes socialistas podrán ejercer su derecho a voto durante diez horas, desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde. A esa hora comenzarán a contarse las papeletas y se espera que los resultados puedan proclamarse hacia las ocho y media de la tarde. A esa hora se conocerá si, como es previsible a tenor de los resultados de las últimas elecciones internas, Luis Huerga sigue al frente del PSOE avilesino durante el próximo lustro, o si habrá un relevo.

La elección del secretario general en Avilés se producirá el mismo día que en Oviedo, donde solo Iván Piñuela ha presentado candidatura, y solo un día antes que en Gijón, donde también se debate entre dos candidatos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos