Élida correrá en Sevilla

Saúl Fernández, hijo de Élida, primero por la izquierda, junto a Jessica, Cristina, Modroño, Estela y Fredi, en el parque de Ferrera. / LVA
Saúl Fernández, hijo de Élida, primero por la izquierda, junto a Jessica, Cristina, Modroño, Estela y Fredi, en el parque de Ferrera. / LVA

Atletas de El Parque recuerdan a la avilesina fallecida en San Juan antes de viajar al maratón andaluz

S. GONZÁLEZ AVILÉS.

El grupo de corredores El Parque no olvida a su compañera Élida Fernández, fallecida el pasado 6 de enero tras ser arrastrada por una ola en el espigón de San Juan mientras corría con otro compañero de equipo. Seis de sus compañeros viajarán el próximo fin de semana a Sevilla para disputar su maratón, que tendrá lugar el domingo 25 de febrero, una prueba que ella también quería hacer.

La delegación de El Parque que viajará a Andalucía se reunió ayer en el quiosco de la música del Ferrera para rendirle un pequeño homenaje. A la prueba, que Élida estaba preparando junto a su hijo en el momento que fue sorprendida por el mar, acudirán con una bandera de Asturias a la que han cosido una foto de la corredora avilesina y un mensaje que dice: «Siempre correrás con nosotros». De esta manera la atleta podrá correr ese maratón que le había ilusionado.

Entre los seis atletas está Saúl Fernández, su hijo, y junto a él participarán en la carrera sevillana Jessica, Cristina, Modroño, Estela y Fredi. Todos la tendrán en su memoria a lo largo de los 42 kilómetros de la competición y seguro que al cruzar la meta también querrán rendirle un homenaje. Este no es el primer acto en su recuerdo que organizan. Justo una semana después del fatal accidente, más de un centenar de corredores de todo Asturias se citaban en el parque de Ferrera para hacer un pequeño recorrido por el casco histórico en su honor.

Élida Fernández había salido a correr, como cada semana, para preparar esta prueba que deseaba hacer junto a su hijo Saúl, que le había regalado meses antes el dorsal. Le tocaba hacer una tirada larga de unos veinte kilómetros cuando una ola la embestía junto a su compañero Pablo. Él pudo salir y pedir ayuda, ella no lo logró, falleciendo después de que los sanitarios intentaran reanimarla durante una hora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos