Emaús presenta este viernes el programa para el ahorro energético en los hogares

C. R. AVILÉS.

Emaús Fundación Social presentará este viernes el programa Inclullar que, promovido por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento y la Fundación San Martín, pretende enseñar a los inquilinos de vivienda pública hábitos de consumo que les ayuden a reducir su consumo energético.

Aunque dirigido a familias que tengan un contrato de alquiler en vivienda pública, el programa está abierto a la ciudadanía en general porque busca identificar las causas que provocan la vulnerabilidad energética y promover acciones encaminadas a una mejora en los hábitos de consumo y en la confortabilidad de los hogares.

Tras esta jornada de presentación, a las cinco, en el Centro de Servicios Universitarios, se realizarán dos talleres semanales en cuatro barrios de Avilés en los que, a través de dinámicas participativas, se buscará dotar a los participantes de conocimientos y habilidades enfocadas a mejorar el uso y el ahorro en su consumo energético. Se llevarán a cabo los días 20 y 22 de febrero en el Centro Social de Llaranes, 20 y 22 de marzo en el Centro de Mayores de Las Meanas, 17 y 19 de abril en el centro sociocultural de Los Canapés y el 15 y el 17 de mayo en el de La Carriona. En horario de 17 a 19 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos