El emotivo poema de homenaje a la corredora fallecida en el espigón de San Juan de Nieva

El emotivo poema de homenaje a la corredora fallecida en el espigón de San Juan de Nieva

Un deportista avilesino rinde homenaje a Élida Fernández con unos sentidos versos llorando su ausencia

LVA

Hace ya cerca de una semana que falleció la corredora avilesina Élida Fernández, arrastrada por una ola en el el espigón de San Juan de Nieva. El mundo del running sigue llorando su pérdida. Este sábado corredores de Avilés y también del resto de Asturias le rendirán homenaje en el parque Ferrera, su lugar habitual de entrenamiento.

Además, uno de los corredores avilesinos le ha dedicado unos versos llorando su pérdida. "Noto que Tu alma no pesa nada allí arriba, que podrías correr sin parar,sin cansarte, y que debes y quieres hacerlo", expresa quien se identifica como "un corredor popular".

El poema está lleno de elogios a una corredora que dejó una profunda huella entre sus compañeros: "Sin culparte a Ti misma y reconociendo que no hay errores tan grandes que maten a la alegría, a la amistad y al amor que has dejado / repartido en parte de nuestras vidas, / te quiero decir; que nunca tendrás fin !! eres y seras una Meta de Voluntad, Sacrificio y Perseverancia ,que vuelcas tu amistad y que tus impulsos quiebran las puertas que abrirán y llenaran mas los corazones".

El texto finaliza con esta despedida: "¡ a una estrella lejana, le pedimos permiso en una noche clara y temprana de juventud, para que te hiciera un hueco , y Tú subiste , para vernos desde arriba y formar parte de ese cielo tan maravilloso / que contempla a la Humanidad ! / esa estrella hoy es una mas y se llama: 'Elida'".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos