Borrar

Una empresa de inserción seguirá manteniendo las zonas verdes de los colegios

Y. L.

AVILÉS.

Miércoles, 30 de mayo 2018, 04:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha vuelto a licitar el contrato para el mantenimiento de las zonas verdes de los colegios y otros edificios municipales, así como el Cinturón Ambiental de Valliniello. Las condiciones son las mismas que en anteriores contrataciones, es decir, está destinado a empresas de inserción y centros especiales de empleo cuyos trabajadores son personas en situación de riesgo de exclusión social y laboral.

El contrato es para los próximos dos años y se destina 217.800 euros por año para realizar el mantenimiento de zonas verdes, huertos y jardines en dieciséis colegios públicos, el edificio del Centro Europa, la zona de Amas de Casa y Asociación de Vecinos de Valliniello, los arbustos y setos del Centro de Servicios Sociales de El Foco y el centro cívico de Llaranes, de Miranda, las antiguas escuelas de Miranda y el centro de Piqueros. A los 45.160 metros cuadrados que suman en zonas verdes estas dependencias municipales, se añaden los 58.575 metros cuadrados de pradera, los 385 árboles y los quinientos metros lineas de seto del Cinturón Ambiental de Valliniello.

La empresa Vedelar, ligada a Secretariado General Gitano ha sido la encargada en los últimos años de llevar a cabo estos trabajos de mantenimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios