Las empresas fuerzan el retraso del juicio de Montrasa

Los trabajadores de Montrasa, ayer ante las oficinas del juzgado. /  MARIETA
Los trabajadores de Montrasa, ayer ante las oficinas del juzgado. / MARIETA

La nueva vista se celebrará el próximo 16 de febrero tras presentar las compañías diferentes alegaciones antes del inicio de la causa

FERNANDO DEL BUSTO AVILÉS.

Los trabajadores de Montrasa deberán seguir esperando para conocer su futuro laboral después de que ayer la titular del Juzgado de lo Social Número 2 de Avilés decidiese suspender la vista en la que se determinaba el destino de los treinta afectados (dos ya se han jubilado desde el inicio del conflicto) entre cuatro empresas diferentes: Prosegur, Imasa, Jofrasa y Montrasa-Maessa Asturias.

El motivo no es otra que diferentes alegaciones presentadas por los abogados de las compañías y que afectan tanto al número de trabajadores, sus contratos, las condiciones de la subrogación y que pueden resultar determinantes. «Son cuestiones muy técnicas sobre la aplicación de la normativa laboral pero que pueden influir en el desarrollo del proceso», aseguró uno de los abogados presentes.

Ante la complejidad de la cuestión, la magistrada decidió aplazar la vista, fijándose como nueva fecha el próximo 16 de febrero. Al inicio de ella, habrá resuelto las diferentes alegaciones planteadas para poder celebrar la vista.

La celebración de la causa concentró ante los juzgados a todos los afectados, además de representantes de la Unión Comarca de Comisiones Obreras que viene apoyándoles. Así, acudió el secretario general de la Unión Comarca, José Manuel Baltar, junto con Nacho Requena, delegado en la comarca de la Federación de Industria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos