Las empresas de trabajo temporal buscan informáticos y operarios siderúrgicos

Ponentes de la jornada de ayer sobre trabajo temporal. / MARIETA
Ponentes de la jornada de ayer sobre trabajo temporal. / MARIETA

E. F. AVILÉS.

«Muchas empresas están demandando nuevos perfiles para contratos relevos y nos encontramos con el problema de que no tenemos trabajadores cualificados», afirma Lorena Álvarez, responsable de la delegación en Asturias del Grupo Mentoring. La suya fue una de las tres empresas de trabajo temporal o ETT que ayer por la mañana participó en la jornada divulgativa 'Actualidad del trabajo eventual en Asturias'. Un evento que tuvo lugar en el palacio de Valdecarzana de Avilés y se organizó en el marco del proyecto 'Marcela' para la búsqueda de empleo de las mujeres.

Las empresas participantes en la jornada coincidieron en señalar que el mercado laboral asturiano se está dinamizando sensiblemente y se está ampliando la búsqueda de candidaturas y de perfiles, tanto de los más cualificados como de aquellos más básicos. Los sectores que más demandan mano de obra son el industrial, en concreto,» el siderometalúrgico y también puestos de administración, departamentos de ingeniería, oficinas técnicas», explica Laura Álvarez. «Se precisan operarios del metal como soldador o calderero y operarios de máquinas como puente grúa o carretilla», destaca. Desde Adecco, se aprecia también una mayor demanda de profesionales informáticos y atención telefónica al cliente, señala su responsable en Gijón, la edil del PP Ana Bretón.

Según la responsable de Temporing en Asturias, «cada vez se necesitan más operarios de perfiles muy básicos sin ningún tipo de cualificación. Estamos encontrando un problema y es que tenemos muchos profesionales con titulaciones y poca mano de obra».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos