Encuentro de asociaciones de diseño en la Escuela de Arte

Y. DE LUIS AVILÉS.

La Escuela Superior de Arte de Asturias acoge este jueves el encuentro entre asociaciones de diseñadores del norte de España. Se trata de una de las primeras acciones tras la firma de un convenio entre la entidad educativa y la empresarial para tratar de acercar más el mundo laboral a los estudiantes del centro educativo situado en el palacio de Camposagrado.

La jornada contará con la presencia de representantes de las asociaciones de diseñadores de León, Galicia y Euskadi, además de la asturiana. El día comenzará con la inauguración de una exposición en el patio del palacio de Camposagrado, para continuar con la proyección de un vídeo en el que se recoge el código deontológico del diseñador y dar paso a las primeras conferencias y mesas redondas con los profesionales.

Ya por la tarde se celebrará la mesa redonda final en la que participarán representantes de todas las asociaciones y en las que se analizará la realidad de esta profesión hoy en España, así como las dificultades a las que se enfrentan los estudios de diseño.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos