La energía y la alimentación centran las Jornadas de Consumo

Compras en un establecimiento local. /  MARIETA
Compras en un establecimiento local. / MARIETA

El Centro de Servicios Universitarios acogerá charlas de expertos en diferentes materias de interés para los consumidores

SARA PALACIO AVILÉS.

Coincidiendo con el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebra en todo el planeta el próximo 15 de marzo, Avilés celebra sus quintas Jornadas para un Consumo Responsable. La Concejalía de Consumo, a través de la Oficina Municipal de Información del Consumidor (OMIC), organiza estas jornadas entre el 12 y el 15 de este mes en el Centro de Servicios Universitarios. El objetivo es divulgar ideas acerca de cuestiones de interés para los consumidores.

La primera de las actividades será la jornada informativa para profesionales titulada 'Consumo, comercio, espectáculos públicos y actividades recreativas'. Esta se desarrollará el lunes 12 de 9 a 11 horas y contará con la participación de Carlota Amo, responsable de Programas de Consumo del Ayuntamiento de Avilés, y de Daniel Carreño, subinspector de la Policía Local de Avilés.

El martes 13 a partir de las 18h, el responsable del Área de Proyectos de la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN), Rafael Cuervo, impartirá la charla 'Energías renovables en los hogares'. Aquí se hablará sobre la implantación de este tipo de energías en los hogares, así como de sus ventajas.

El miércoles 14 , a la misma hora, la responsable del Centro de Formación de Consumo de Siero (Celia Martínez) informará sobre las novedades relativas al etiquetado nutricional y a los nuevos pictogramas de peligro.

También se contará con la presencia del abogado Claudio Alvargonzález que impartirá la charla 'Presupuesto, orden de trabajo y factura en los contratos de consumo'.

El punto y final a estas jornadas lo pondrá el taller infantil 'Laboratorio de alimentos'. Se desarrollará en la Factoría Cultural a partir de las 18. La actividad es gratuita y está dirigida a niños de entre 5 y 12 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos