Se enfrenta a dos años de cárcel por un atropello mortal en Somorrostro

S. G. AVILÉS.

La Fiscalía solicita dos años de prisión y dos de retirada del carné de conducir para el avilesino J.F.R, de 66 años, acusado de provocar la muerte de un peatón tras atropellarlo en un paso de cebra en Avilés el año pasado. La vista oral está señalada para hoy, a las 11.30 horas, en el Juzgado de lo Penal número 1.

En el escrito de acusación el Ministerio Fiscal sostiene que, el 15 de diciembre de 2017, aproximadamente a las 19.30 horas, el acusado conducía por la zona de Somorrostro-La Carriona. Inciden en que se trata de una «zona urbana y con iluminación artificial suficiente, cuando por descuido o por una inadecuada velocidad», atropelló al peatón A. J. J., de 67 años, que atravesaba en ese momento la calzada por un paso de cebra.

Como consecuencia del golpe, el hombre sufrió policontusiones que concluyeron con su fallecimiento en el hospital. Los perjudicados renunciaron al ejercicio de las acciones civiles al haber sido indemnizados por la compañía aseguradora. El día del accidente la Policía Local de Avilés, que realizó las diligencias del atropello, detenía al conductor, que horas después quedaba libre hasta pasar a disposición judicial. La víctima era un hombre conocido en la ciudad , al que era habitual ver en bicicleta por Avilés y sus alrededores.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio imprudente del artículo 142.1 y 2 del Código Penal y solicita que se condene al acusado a dos años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante dos años. Además de al pago de las costas derivadas del proceso judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos