Se enfrenta a dos años y medio de cárcel por estafar a una mujer con un viaje a París

Ofrecía a través de una red social y bajo el nombre de una agencia profesional tres días en la capital francesa a un precio irreal de 577 euros

L. V. AVILÉS.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita dos años y medio de prisión para una acusada de estafar a una mujer con un viaje a París que anunciaba en una red social bajo el nombre de una agencia profesional. La vista oral está señalada hoy, 22 de marzo, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés, a las 10 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que la acusada, entre septiembre y octubre de 2015, anunciaba en la red social Facebook ofertas de viaje bajo el nombre de la agencia de viajes Vivetuviaje. Así, contrató con su víctima un viaje de una duración estimada de tres días a París para tres personas, ofreciéndole un precio por todo ello de 577 euros; pese a que la acusada previamente había concertado con una comercial de la agencia de viajes 1.000 Tentaciones un presupuesto de 2.879 euros.

La acusada ofreció a su víctima un precio irreal para un viaje concertado a la capital francesa. La mujer supuestamente estafada realizó una transferencia a petición de la acusada por importe de 180 euros, a un número de cuenta que le dio la acusada y que no correspondía a la agencia 1.000 tentaciones; y le entregó en mano primero 195 euros y luego otros 138.

La víctima realizó tres pagos, una transferencia de 180 euros y dos en efectivo de 195 y 138 euros

La acusada tiene antecedentes por motivos similares, ya que fue condenada en sentencia firme en el mes de febrero de 2014, dictada por la Audiencia Provincial de Oviedo, en su sección segunda, por otro delito de estafa con pena de prisión de seis meses, pena que fue suspendida por dos años el 15 de noviembre de ese mismo año.

El Ministerio Fiscal considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de estafa previsto y penado en al artículo 248 y 249 del Código Penal, con la agravante de reincidencia y solicita que se condene a la acusada a dos años y seis meses de prisión, inhabilitación del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena, el correspondiente abono de las costas procesales y el pago de una indemnización a la denunciante de 513 euros y de otra a favor de la entidad 1.000 Tentaciones por la cantidad que se determine en ejecución de sentencia, todo ello más los intereses legales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos