Se enfrenta a cinco años y medio de cárcel por robar un bolso y agredir a su dueña en Avilés

La víctima sufrió un fuerte golpe en la cabeza después de que el agresor la arrojase fuertemente contra la acera

ELCOMERCIO.ES

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita cinco años y medio de prisión, además de una multa para un acusado de robar el bolso y arrojar violentamente al suelo a una mujer, que se golpeó la cabeza con la acera al caer. La vista oral está señalada mañana, 19 de abril, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés, a las 9,30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 21 horas del 19 de febrero de 2017, el acusado abordó en compañía de un menor de edad a una mujer en la calle Toso Muñiz de Avilés y ambos, tras darle un intenso tirón al bolso, la arrojaron violentamente al suelo. La mujer se golpeó con el borde de la acera en la cabeza y sufrió traumatismo craneoencefálico severo, con hemorragia subaracnoidea y hematoma subdural. Permaneció en el HUCA 62 días. Tardó en curar 137. Le quedó como secuela síndrome postconmocional con hipoacusia leve.

El acusado, junto con el menor, intentó realizar dos extracciones en entidades bancarias, sin lograr su propósito.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia, un delito de lesiones del 147.1 y de un delito leve de estafa en grado de tentativa. Y solicita que se condene al acusado a un total de cinco años y medio meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y 1 mes de multa a razón de 10 euros días (300 euros), con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. Costas. Además, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la mujer con 6.590 euros por las lesiones y con 4.000 euros más por las secuelas, todo ello más los intereses legales.

En cuanto al menor de edad, el Juzgado de Menores, en una sentencia de conformidad con el Ministerio Fiscal y la defensa, le impuso en julio de 2017 la medida de tres años de internamiento en régimen semiabierto por un delito de robo con violencia y un delito de lesiones. De estos tres años, dos lo serán de cumplimiento efectivo y el año restante de libertad vigilada. Se le impuso además la obligación de indemnizar a la víctima 8.400 euros por las lesiones y 18.000 euros por las secuelas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos