Un enfrentamiento teatral

Representación de la agresión homófoba en la calle de La Cámara. /  LVA
Representación de la agresión homófoba en la calle de La Cámara. / LVA

C. R. AVILÉS.

Dos agresiones homófobas tuvieron lugar ayer en el Parque de las Meanas y en la calle de La Cámara. Las víctimas fueron dos chicas que iban caminando cogidas mano y en actitud cariñosa cuando unos jóvenes comenzaron a increparlas e insultarlas. Ellas evitaron la confrontación y rehusaron responder porque, como descubrieron algunos de los que intervenieron en el incidente, esperaban que algún viandante lo hiciera por ellas.

La escena fue la propuesta del taller de teatro invisible organizada en el marco del programa de ocio juvenil 'Me quedo en Avilés' y cuyo objetivo es « buscar la reacción de la gente en la calle escenificando una escena que tiene que parecer real», explicó Jasón Pereira, coordinador de El Patio de la Juventud, organizador del programa.

Pereira reconoció que la mayoría de los transeúntes pasaron de largo, aunque sí intervinieron algunas señoras como la que amenazó a uno de los chavales con informar a su madre de su comportamiento. «¡Sé quién es tu madre y la voy a llamar!», le espetó. Aunque lo ideal sería no desvelar que lo representado es ficción, como Avilés es una localidad pequeña «y pueden ocurrir cosas como esta, que nos conozca alguien, sí les informamos de que es teatro». Circunstancia que ayer fue perfectamente encajada por los espontáneos protagonistas.

Por la tarde, fue el turno del taller de manga, impartido por Cristina Díaz, quien comenzó con una charla introductoria sobre autores y géneros y ofreció después una serie de ejemplos gráficos.

Entre la decena de participantes, Aitana Marqués y Laura Cordero, ambas de dieciséis años y de Raíces, asistieron por su interés por este mundo y por perfeccionar su técnica. «Aunque no sabemos dibujar bien, nos interesa», resumió Aitana. Laura suscribió sus palabras y explicó que se había empezado a interesar por el mundo asiático, y sobre todo por su música, hace medio año. El taller le sirvió para profundizar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos