La enseñanza de esquí alpino regresará el próximo curso a la Escuela del Deporte

C. DEL RÍO AVILÉS.

El grado medio de esquí alpino, una de las enseñanzas más populares entre los alumnos de la antigua Escuela del Deporte, regresará el curso que viene a la oferta formativa de este Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP). Es, sin duda, una buena noticia para los alumnos interesados en esta titulación que se ahorrarán unos mil euros de matricularse en el CIFP a hacerlo en una escuela privada.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicará hoy las pruebas de acceso a los estudios para el curso 2018-2019, que se llevarán a cabo los días 14 y 15 de marzo. El objetivo es verificar que los aspirantes poseen la condición física y las destrezas específicas que la especialidad requiere. No necesitarán pasarla los deportistas de primer nivel. El resto deberá acreditar el grado en Educación Secundaria Obligatoria o, en su defecto, haber superado alguna de las pruebas de acceso que establece la ley.

Los aspirantes tendrán que descender esquiando, con virajes de radio y arco variable, una pista de entre doscientos y cuatrocientos metros de longitud y con un desnivel de entre el 35 y 45%. Se evaluará la posición, la ejecución, la coordinación y precisión de los movimientos y el control de la velocidad y trayectoria del descenso.

El segundo descenso evaluado se realizará en un slalom gigante, en una pista homologada con un desnivel de 200-400 metros con nieve preferiblemente compactada dura. El terreno será liso con, al menos, un cambio de pendiente. Esta parte constará de dos mangas con trazado diferente cada una de ellas.

El esquiador deberá efectuar el descenso en el tiempo establecido por el tribunal.

El plazo de inscripción para las pruebas de acceso comenzará mañana hasta el 23 de febrero. El día 26 del mismo mes, el CIFP del Deporte publicará en su tablón de anuncios la relación de admitidos y excluidos y, seguidamente, se abrirá un plazo de alegaciones. El listado definitivo se publicará el 7 de marzo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos