Entran en vigor los estatutos del consorcio para el albergue de animales comarcal

S. G. / Y. L. AVILÉS.

El consorcio comarcal para el albergue de animales ya puede comenzar a operar y a tomar decisiones después de que ayer el Boletín Oficial del Principado publicara la aprobación definitiva de los estatutos y declarara su entrada en vigor. Está compuesto por los ayuntamientos de Avilés, Castrillón, Corvera, Illas, Carreño, Soto del Barco, Muros de Nalón, Gozón y Pravia, aunque estos dos últimos se incorporarán a posteriori.

Este paso era fundamental antes de poder tomar cualquier decisión sobre la gestión del futuro albergue, su ubicación o características. Ahora los representantes de todos los consistorios podrán reunirse para llevar a cabo los primeros acuerdos. Según han apuntado los participantes esta primera decisión pasaría por convocar un concurso público para decidir en qué zona se ubicará la perrera comarcal. Es decir, se abrirá una convocatoria a la que podrán concurrir los propietarios de fincas en cualquiera de los concejos, siempre que estas cumplan los requisitos establecidos, que se darán a conocer cuando se abra el proceso.

Además, deberán decidir el tipo de gestión, si bien ya se ha apuntado también que se baraja la posibilidad de que sea una empresa pública quien lo dirija y así evitar la contratación de personal. La presidenta de este consorcio es la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y la sede oficial estará en esta ciudad. Los ayuntamientos también han decidido en los estatutos cómo será el reparto presupuestario en función del número de habitantes y las funciones que tendrá el consejo de administración.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos