LA VOZ entrega 1.220 euros a Cáritas

Alicia Mas, Cristina Fernández, Angelita Carrillo y Ruth Arias, ayer en la entrega del cheque. / MARIETA

La recaudación de la Marcha Familiar del pasado domingo, patrocinada por CaixaBank, se destinará a fines sociales

REDACCIÓN AVILÉS.

LA VOZ DE AVILÉS hizo entrega ayer a Cáritas del cheque por valor de 1.220 euros, la cantidad recaudada gracias a la segunda Marcha Familiar Villa de Avilés organizada por el diario el pasado domingo. El acto se celebró en las oficinas de CaixaBank de Doctor Graíño, y contó con la presencia de la directora de zona de la entidad bancaria, Alicia Mas y la directora de la oficina avilesina, Cristina Fernández. Ruth Arias, subjefa de Redacción de LA VOZ, fue la encargada de formalizar la donación, que recogió la responsable de economía de Cáritas, Angelita Carrillo.

El dinero, que se destinará a fines sociales propios de la entidad benéfica, es el resultado de las aportaciones de los cientos de participantes en esta iniciativa no competitiva que LA VOZ organiza por segundo año consecutivo, un paseo por la ciudad realizado en grupo y que supone una fiesta deportiva en el inicio del verano.

La Marcha ha contado también en esta edición con el apoyo de CaixaBank y la colaboración de otras empresas y entidades como Aguas de Avilés, que se encargó de ofrecer dos puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido, Dia, el centro comercial El Atrio, el Centro Niemeyer, punto de salida y llegada de la marcha, y la Atlética Avilesina, que diseñó el recorrido y cuyos voluntarios se encargaron de controlar y guiar a los participantes.

La entrega del cheque tuvo lugar en las oficinas de CaixaBank de Doctor GraíñoCáritas Avilés atendió el año pasado a 2.665 usuarios que solicitaban, sobre todo, alimentos

Cáritas agradeció el donativo, que servirá para dar un respiro a los gastos derivados de las necesidades de todas los avilesinos a las que da cobertura, que el año pasado ascendieron a 2.665 que demandaban, principalmente, ayuda para la compra de alimentos, así como para gastos derivados de la vivienda, tales como el pago de los suministros o del alquiler.

Ahora, gracias a la aportación voluntaria de muchos avilesinos y de otros participantes en la marcha que se desplazaron desde distintos puntos de Asturias para colaborar con esta acción solidaria, a demás de las donaciones de la fila cero, la entidad podrá seguir desarrollando su importante labor social con un mayor desahogo económico.

Fotos

Vídeos