LA VOZ entrega este lunes un suplemento especial por el 125 aniversario de El Bollo

La romería de El Bollo, en uno de sus primeros años, en Las Meanas./
La romería de El Bollo, en uno de sus primeros años, en Las Meanas.

El cuadernillo contextualiza los orígenes de la fiesta y recupera además algunas imágenes de los orígenes de la celebración

R. D. AVILÉS.

Las primeras romerías de El Bollo, la fiesta fundada hacer hoy 125 años por el doctor Claudio Luanco, se celebraban en el parque de El Retiro, hoy conocido como Las Meanas, y durante unos años desfiló una única carroza por las calles de Avilés. Curiosidades como esas podrán descubrirse mañana en el suplemento especial que LA VOZ DE AVILÉS entregará de manera gratuita con el periódico.

El cuadernillo recoge artículos de los periodistas Luis Muñiz y Sheyla González, el historiador Alberto del Río, además de escritos de la cronista oficial de Avilés, María Josefa Sanz, el presidente del Cofradía de El Bollo, Benjamín Lebrato, y la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, promotora de lo que hoy el acto principal de la fiesta, la Comida en la Calle.

El suplemento contextualiza los orígenes de la fiesta y recupera además algunas imágenes de los orígenes de la celebración, entre ellas una del propio Claudio Luanco disfrutando de El Bollo en el parque.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos