Los escritores Javier Sierra y Marta Sanz, en el nuevo Ciclo de Palabra

Marta Sanz/
Marta Sanz

También estarán Edurne Portela y José Ovejero con su documental 'Vida y ficción'

C. R.

El Ciclo Palabra del Centro Niemeyer no descansa. Ayer mismo finalizaba la última cita de 2017 con la escritora María Frisa y mañana viernes, a partir de las doce, se pondrán a la venta las entradas para un nuevo trimestre literario que contará con Javier Sierra , la pareja formada por Edurne Portela y José Ovejero y Marta Sanz.

Javier Sierra (Teruel, 1971) es un apasionado contador de historias que visitar el Ciclo Palabra el jueves 18 de enero a las 20 horas. Es autor de diez obras, seis de ellas novelas de gran éxito internacional. Sus títulos 'La cena secreta', 'La dama azul', 'El ángel perdido', 'El maestro del Prado'” o 'La pirámide inmortal' se han publicado en más de cuarenta países y es uno de los pocos escritores españoles que han visto sus obras en lo más alto de las listas de libros más vendidos de Estados Unidos.

Edurne Portela y José Ovejero protagonizarán, el lunes 19 de febrero a las 19.30 horas, un formato atípico que contará con la proyección, como estreno en Asturias, de su documental 'Vida y ficción', en el que se recogen los intereses y obsesiones de escritores españoles como Rosa Montero, Antonio Orejudo, Rafael Reig, etc.

José Ovejero ha publicado novelas, poesía, teatro, cuento, ensayos y libros de viajes. Sus obras han recibido numerosos premios, entre ellos el Anagrama de ensayo ('La ética de la crueldad', 2012) y el Alfaguara de novela ('a invención del amor', 2013). Otras obras suyas son 'Escritores delincuentes' (ensayo), 'Nunca pasa nada' y 'Los ángeles feroces' (novelas), y 'Qué raros son los hombres' (cuentos).

Edurne Portela es doctora en Literaturas Hispánicas por la Universidad de North Carolina-Chapel Hill (Carolina del Norte, EE.UU). Ha sido profesora titular de literatura española y latinoamericana en Lehigh University (Pensilvania) hasta 2015. Ha publicado varios ensayos y en septiembre pasado 'Mejor la ausencia', con Galaxia Gutenberg.

Marta Sanz estará el jueves 8 de marzo a las 20 horas. Doctora en Filología, ha publicado las novelas 'El frío', 'Lenguas muertas', 'Los mejores tiempos' (Premio Ojo Crítico 2001), 'Animales domésticos', 'Susana y los viejos' (finalista del Nadal en 2006) y 'La lección de anatomía'. En 2007 recibió el Premio Mario Vargas Llosa NH de Relatos. Es autora de cuatro poemarios y dos ensayos. En Anagrama ha publicado 'Black, black, black', 'Un buen detective no se casa jamás', 'Daniela Astor y la caja negra' (Premio Tigre Juan, Premio Cálamo y Premio Estado Crítico), 'La lección de anatomía', 'Farándula' (Premio Herralde de Novela) y 'Clavícula'. En marzo de 2018 está prevista la publicación en España de 'Amour fou'.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos