La Escuela de Cerámica abre hoy la matrícula para sus cuatro cursos

Exposición de alumnos de cerámica en la Factoría Cultural.
Exposición de alumnos de cerámica en la Factoría Cultural. / MARIETA

Las enseñanzas sobre técnicas básicas y avanzadas, cerámica contemporánea y forma y superficie comenzarán en octubre

C. R. AVILÉS.

La Escuela Municipal de Cerámica abre hoy el periodo de inscripción en sus cursos en la Factoría Cultural de Avilés (avenida de Portugal, 13), en horario de 9 a 14.30 horas. Permanecerá abierto hasta el día 30. Los cursos que se ofertan son los de inicio a las técnicas básicas de cerámica, el avanzado de técnicas artísticas, la cerámica contemporánea y el de forma y superficie. El importe de la matrícula es de sesenta euros y cada una de las mensualidades cuesta 31.

El de iniciación a las técnicas básicas de cerámica se impartirá los lunes y miércoles de 10.30 a 12.45 horas o de 16.30 a 18.45 horas, a partir del 11 de octubre. Para los alumnos que hayan realizado el curso de iniciación se ofrece además una formación avanzada en las técnicas artísticas de la cerámica. Será los martes y jueves de 16.30 a 18.45 horas o los viernes de 09.30 a 13.45 horas, a partir del 5 y el 6 de octubre, respectivamente.

El curso de cerámica contemporánea abordará el concepto y las estéticas para alumnos avanzados que hayan cursado, al menos, tres años en la Escuela Municipal de Cerámica de Avilés o en centros similares o hayan obtenido un certificado de profesionalidad en materia de alfarería artesanal, moldes y matricerías artesanales o reproducción de moldes y piezas cerámicas artesanales. Se impartirá los martes de 9.30 a 13.45 horas o lunes y miércoles de 18.45 a 21 horas. El grupo de los martes comenzará el 5 de octubre de 2017 y el de lunes y miércoles, el 11.

Por último, forma y superficie, también para avanzados, comenzará el 5 de octubre, los martes y jueves de 18.45 a 21 horas. Estimulará y aportará técnicas e ideas para el desarrollo de la producción.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos