La Escuela del Deporte de Avilés estrenará sede en 2019

La Escuela del Deporte de Avilés estrenará sede en 2019
Uno de los pasillos del centro de Formación Profesional. / MARIETA

El Principado está a la espera de conocer la ubicación seleccionada por el arquitecto que redactará el proyecto

C. DEL RÍO AVILÉS.

Seis años después de que se comenzase a hablar de la necesidad de dotar a la entonces Escuela del Deporte y hoy Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de una sede propia parece ser que, por fin, va camino de hacerse realidad. El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, aseguró ayer que el proyecto se contratará este mismo año, la ejecución de las obras tendrá lugar durante los ochos primeros meses de 2019, de tal forma que el CFIP del Deporte podrá estrenar el curso 2019-2020 en una nueva ubicación entre las cinco que se barajan y sobre las que tan solo adelantó que no hay que preocuparse por «los movimientos ulteriores de alumnos o personas que haya que realizar porque el camino está despejado adóptese la decisión que se adopte.»

El consejero no quiso concretar más al diputado de Ciudadanos, Nicanor García Fernández, que le preguntó expresamente por ello en la comisión de Cultura de la Junta General del Principado de Asturias. Tan solo concedió que el espacio actual, en el Instituto de Educación Secundaria La Magdalena, «no es el más adecuado» y que «urge buscar una ubicación definitiva». Genaro Alonso aseguró que podrán informar sobre el lugar elegido «en las próximas semanas», una vez que reciban el informe que sobre el particular está terminando el arquitecto Jeremías Sampedro.

El proyecto se adjudicará este año y la obras se llevarán a cabo a principios del próximo

El consejero transmitirá en primer lugar al Ayuntamiento la sede elegida y para la que ya habría garantizada una mínima inversión a lo largo de este año gracias a los 140.000 euros para obras de acondicionamiento en los centros integrados que se recogen en el proyecto de ley de financiación de créditos que confía en que sea tramitado por la Junta General en breve.

El Centro de Formación Profesional del Deporte necesita una sede próxima a instalaciones deportivas, en las que sus alumnos realizan numerosas horas del currículum. La actual sería perfecta por su cercanía al polideportivo de La Magdalena si no fuera por la falta de espacio en el interior de un instituto compartido y que obliga al centro a impartir sus enseñanzas solo en horario de tarde. El único edificio de titularidad autonómica o municipal actualmente vacío es el colegio público Fernández Carbayeda, en Valliniello, muy alejado de los complejos deportivos, aunque es una de las sedes que se barajan, junto con el actual colegio Virgen de Las Mareas de El Nodo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos