La Escuela del Deporte recupera la titulación técnica en media montaña

Estefanía Sanz, directora del Centro Integrado de Formación Profesional.
Estefanía Sanz, directora del Centro Integrado de Formación Profesional. / PATRICIA BREGÓN

Las inscripciones para la prueba de acceso están abiertas hasta el día 14. El curso en Salvamento y Socorrismo solo impartirá el ciclo final

C. R. AVILÉS.

El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) del Deporte volverá a impartir titulación de técnico deportivo en media montaña, eliminada de la oferta formativa a partir de 2015 y muy contestada por el profesorado contratado en su día para darla. En esta ocasión, se confía en que el proceso de selección del profesorado se realice con las suficientes garantías como para evitar posibles contestaciones en el caso de que más adelante se vuelva a caer de la oferta.

El regreso de la media montaña, junto con la anulación de la especialidad de técnico deportivo en Salvamento y Socorrismo, que solo abordará su ciclo final, son las principales novedades de la antigua Escuela del Deporte.

Hasta el 14 de julio está abierto el plazo de inscripción para la prueba de aptitud en media montaña. El primer nivel del curso consta de 420 horas, de las que 150 son prácticas, y cuesta 418 euros. Capacitará al alumno para acompañar a los participantes en actividades de montañismo, garantizar su seguridad y aplicar los primeros auxilios. El título permitirá a los estudiantes conocer las técnicas y tácticas básicas del montañismo, con el equipamiento y material apropiado. En principio, la titulación les abrirá las puertas de escuelas y centros de iniciación deportivas, clubes o asociaciones, federaciones de montaña y escalada, patronatos deportivos, empresas de servicios deportivos y centros escolares.

Además, hasta el próximo viernes 7 de julio continúa abierto el plazo de inscripción para las pruebas de acceso a fútbol y fútbol sala que determinarán el nivel físico de los aspirante. El primer nivel de fútbol son 455 horas y 418 euros. En él se enseñan las técnicas básicas del fútbol y se evalúa la progresión del aprendizaje.

Confirmado también está el curso de técnico superior de fútbol, 875 horas que conceden las competencias necesarias para programar y dirigir el entrenamiento de deportistas y equipos de fútbol, dirigir su participación competiciones de medio y alto nivel, así como dirigir a técnicos deportivos de fútbol de niveles inferiores al suyo y escuelas de fútbol.

Hasta el 7 de julio está abierta la matrícula de segundo curso para los alumnos de TAFAD ( Técnico Deportivo Superior en Animación de Actividades Físico-Deportivas).

Aparte de los certificados de profesionalidad que se vayan confirmando, el CIFP del Deporte ha querido reforzar el centro con una sala de valoración condicional, que aún están en proceso de montaje, equipada con aparatos de última generación que permitirán realizar entrenamientos funcionales y medir variables como el tipo de fuerza.

Fotos

Vídeos