La Escuela de Emprendedoras acoge una jornada sobre género

La Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias pone en marcha una iniciativa que trata de economía social y género

SARA PALACIO AVILÉS.

Este jueves en la Escuela de Emprendedoras y Empresarias tendrá lugar una jornada sobre Economía Social y Género en la que se reflexionará sobre cómo los principios y valores que integran la economía social pueden promover la consolidación de empresas lideradas por mujeres. La actividad se alargará desde las 9.30 hasta las 18.45 horas. A primera hora se entregarán las acreditaciones y la documentación.

A las 10 tendrá lugar la inauguración institucional a cargo de los ponentes Guillermo Martínez Suárez, consejero de Presidencia y Participación Ciudadana; Isaac Pola Alonso, consejero de Empleo, Industria y Turismo y Manuel Ángel Campa Menéndez, concejal responsable del área de Promoción Económica y de Ciudad. De 10.15 a 11 horas, Alicia Rius Buitrago (coordinadora de la Red Economía Feminista de la Comunidad de Madrid) hablará de 'La economía feminista en relación a la economía social y solidaria'. Desde las 11 será el turno de 'La economía social como fuente de trabajo para las mujeres: experiencias positivas de mujeres en empresas de economía social', presentado por Elizabeth Pola Palacio, secretaria del Consejo Rector Cooperativa El Orrio; Cooperativa Sal y Pimienta y Sara Fernández Álvarez, de A. Teyavana Sociedad Cooperativa Astur.

Eunate Elio, coordinadora de Desarrollo de Personas en Facultad de Empresariales-Mondragón, se encargará de explicar 'Los beneficios para las empresas de mujer de trabajar en red'. De 16 a 17.30 horas será el turno de 'Experiencias positivas de creación de redes de economía solidaria de mujeres', a cargo de la Red de Cooperación de Emprendedoras de Andalucía, Patricia Solaun González, de Economistas Sin Fronteras Euskadi, Sandra Salsón, de Juntas Emprendemos Madrid y la Asociación de Mujeres Empresarias de Economía Social de Asturias. A partir de las 17.30 y como última actividad tendrá lugar un taller de reflexión y búsqueda de puntos en común, coordinado por Eva Calavia Aguinagalde,investigadora Proyecto de Investigación Login Microemprendimiento entre Mujeres. La jornada se clausura a las 18.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos