La Escuela de Emprendedoras busca consolidar sus empresas

Un momento del trabajo realizado por las empresarias y empresarios con Alfons Cornella. / MARIETA
Un momento del trabajo realizado por las empresarias y empresarios con Alfons Cornella. / MARIETA

Fomentará la cooperación empresarial con jornadas como la de ayer en la que participaron medio millar de empresarios

YOLANDA DE LUIS AVILÉS.

La Escuela de Emprendedoras de Asturias, con sede en Avilés, en esta nueva etapa quiere trabajar de forma especial la consolidación y crecimiento de las empresas fundadas por mujeres, que se han ido creando a su amparo en los últimos años. Esto fue lo que explicaron ayer tanto la jefa de servicio del Instituto Asturiano de la Mujer, Isabel Sierra, como la directora general de Innovación y Emprendimiento, Ana Concejo, durante la inauguración de la jornada que el centro dedicó al fomento de la cooperación empresarial.

Ana Concejo apuntó que en el desarrollo del Programa de Emprendimiento del Principado, que se presentará la próxima semana a la mesa de concertación, analizó el trabajo realizado por la Escuela de Emprendedoras. Así, se vio que era necesario girar el trabajo «a consolidar proyectos empresariales que estábamos viendo que tenían debilidades», señaló Concejo. Y en ese objetivo «pensamos que la economía social, que ha tenido un mejor compartimiento en la crisis, podría ser un modelo, especialmente para las empresas del ámbito rural», explicó la directora general de Innovación. De ahí que en esta nueva etapa la escuela dependa de la Fundación para el Fomento de la Economía Social. Concejo consideró importante en ese proceso de consolidación de las empresas aportar por la cooperación. «Dicen que si se camina solo se llega más rápido, pero si se camina con gente se llega más lejos. Este debe ser el espíritu», dijo.

Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Manuel Campa, incidió en este mismo objetivo de la cooperación y para ello puso a disposición de las emprendedoras todas las herramientas que tiene el Ayuntamiento de Avilés en materia de promoción económica, desde el servicio de empleo ubicado en el Centro Europa hasta el hotel de empresas La Curtidora, pasando por promoción empresarial. «Esta escuela es un recurso importante en la generación de empleo y de negocio», señaló a la vez que mostró su satisfacción por su reapertura.

La jornada continuó después de los discursos institucionales con talleres dirigidos por Alfons Cornella, presidente y fundador de Infonomía y experto en el desarrollo de herramientas de coinnovación. Durante toda la mañana pudieron comprobar que había oportunidades de colaboración entre las empresas participantes.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos