La Escuela de Emprendedoras reabre el lunes con un curso para crear empresas

La sede de la Escuela de Emprendedoras iniciará el lunes su actividad. / PATRICIA BREGÓN
La sede de la Escuela de Emprendedoras iniciará el lunes su actividad. / PATRICIA BREGÓN

A lo largo de este trimestre impartirá formación también en Oviedo y Villaviciosa, y organizará foros y jornadas en Avilés

RUTH ARIAS AVILÉS.

El nuevo equipo de la Escuela de Emprendedoras y Empresarias, dependiente de la Fundación para el Fomento de la Economía Social, ya lleva unas semanas trabajando en la nueva sede, preparando los contenidos de una nueva etapa que se iniciará el lunes con la primera de las acciones formativas que el centro pretende poner en marcha durante este trimestre. La primera actividad será un curso de formación para el inicio de la empresa dirigido a mujeres emprendedoras o empresarias. Tendrá 68 horas de duración, que se impartirán desde el 9 de octubre hasta el 2 de noviembre.

A partir de ahí habrá otros cuatro cursos, otros tantos foros y dos jornadas. No todas estas actividades se desarrollarán en la sede avilesina ya que, al igual que sucedió en los años anteriores, cuando la gestión estaba en manos de Valnalón, la intención es la de extender redes por toda Asturias. De esta forma, ya hay programados sendos cursos formativos en Oviedo y también en la Comarca de la Sidra. Este último tendrá lugar en Villaviciosa.

Tal y como se había avanzado, estos cursos servirán para ayudar a las mujeres que decidan poner en marcha su propio negocio o ya sean empresarias desarrollando algunas ideas sobre los servicios que tienen a su disposición, los seguros que pueden necesitar para el desarrollo de su negocio y la separación del patrimonio personal de las actividades empresariales o pautas de negociación con proveedores y bancos.

Foros de debate

La próxima semana se celebrará además el primero de los cuatro foros de debate previstos para el trimestre. Se llevarán a cabo los miércoles de 16.30 y 18.30 horas, salvo la primera semana de noviembre que, con motivo de la festividad de Todos los Santos, la actividad se trasladará al jueves. En cada uno de ellos participarán cuatro mujeres empresarias y directivas, que compartirán sus experiencias sobre la consolidación empresarial, el liderazgo, la gestión de conflictos y las herramientas de comercialización e innovación.

En la programación de este año se ha incluido además una jornada sobre Economía Social y Género, que se celebrará el 31 de octubre. En ella tratará de ponerse en valor el cooperativismo y la economía social como instrumentos para la creación de empleo estable y de calidad, además del hecho de que fomenta la igualdad de oportunidades y la integración de colectivos en riesgo de exclusión.

El 1 de diciembre, además, se entregarán en Avilés los premios de la marca asturiana de Excelencia en Igualdad en su segunda convocatoria, en el transcurso de un acto que se llevará a cabo en la Escuela de Emprendedoras, que será una de las últimas actividades del año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos