La Escuela de Idiomas apuesta por implementar el inglés a distancia

Genaro Alonso a su llegada a la Escuela Oficial de Idiomas. / MARIETA

El centro avilesino cuenta con 1.321 alumnos matriculados para este curso, repartidos entre los cuatro idiomas disponibles

S. GONZÁLEZ AVILÉS.

La Escuela Oficial de Idiomas de Avilés inició ayer, de manera oficial, el nuevo curso escolar. El centro apuesta por abrirse a todas las modalidades de estudios y por eso este año implementan el aprendizaje de inglés a distancia, incorporando el nivel avanzado a los otros dos disponibles, que abarcaban a los alumnos de nivel básico e intermedio.

En el acto de presentación del curso, que se celebró ayer con una reunión entre la dirección del centro avilesino y el resto de coordinadores de las escuelas de idiomas de Asturias con el consejero de Educación, Genaro Alonso, se ofrecieron también los datos de matricula y el reparto de esta dependiendo del idioma por el que se hayan decantado los alumnos. La Escuela Oficial de Idiomas de Avilés cuenta con 1.321 estudiantes matriculados aunque aún no está cerrada la inscripción para el actual curso. Todos ellos se reparten entre los cuatro idiomas disponibles en el centro, inglés, francés, alemán y chino.

Más noticias

«Los datos de matriculación este curso son similares a los anteriores, se puede decir que la enseñanza de idiomas está estabilizada», apuntó ayer el consejero en su visita a las instalaciones avilesinas. El 64% del alumnado que ha escogido la Escuela Oficial de Idiomas de Avilés este curso lo ha hecho para perfeccionar su dominio del inglés de manera presencial. El porcentaje de matriculados en este idioma se incrementa si se suman a ellos los estudiantes que lo hacen a distancia.

En total 846 alumnos mejorarán sus conocimientos en inglés en la sede anexa al IES Nº 5 y lo harán en cuatro grupos (básico, intermedio, avanzado y C1), y otros 77 estudiantes se han decantado por aprender inglés a través 'That's English!', que este año incorpora, como novedad, el nivel avanzado. Este proyecto permite a los estudiantes mejorar sus conocimientos dependiendo de su disponibilidad horaria, al poder hacerlo desde un ordenador o bien desde tablets o móviles. Además, permite escoger cuántos módulos se llevarán a cabo. Únicamente deben pisar la Escuela de Idiomas un día a la semana para mejorar el área de comunicación oral.

Junto a ellos acuden a clases docentes de diferentes centros educativos dispuestos a mejorar su conocimiento del idioma, ya que de ellos dependen los programas bilingües de sus escuelas o institutos. Así, en Avilés suman 18 profesores matriculados este año.

Estos programas se han visto mejorados a nivel regional. Asturias cuenta con ocho escuelas de idiomas, que este año han recibido más de 8.600 matrículas, una cifra similar a la de años anteriores. El Principado ha implementado también en los centros de Oviedo y Gijón el nivel de inglés avanzado a distancia. A esto se suma el nivel cuatro de iniciación de Chino, en el que pueden matricularse los estudiantes de Oviedo y Gijón desde este año.

Para este curso Educación prevé 6.000 alumnos de inglés en todos los centros, a los que se suman otros 1.300 de francés, más de un millar de Alemán, unos 180 de italiano y, por último, 150 inscritos para aprender chino. Este año, el alumnado que acredite una discapacidad igual o superior al 33% no tendrá que pagar el precio público establecido para los diferentes cursos ofertados en las escuelas oficiales.

Fotos

Vídeos