La Escuela Reina Sofía y dos solistas, conciertos en la cúpula del Niemeyer

Alumnos de la Escuela Reina Sofía. / LVA
Alumnos de la Escuela Reina Sofía. / LVA

El ciclo de recitales a la hora del vermú de los domingos regresará el 29 de octubre con el bajo barítono Andrés Jiménez

A. S. AVILÉS.

Los conciertos a la hora del vermú dominical en la cúpula del Niemeyer se han consolidado en la oferta de programación del centro cultural, con el patrocinio de la Fundación Edp. La dirección anunció ayer un nuevo trimestre que tendrá como protagonistas al bajo barítono Andrés Jiménez, al Maestro Ramón Torrelledó y miembros de la Escuela de Música Reina Sofía, los días 29 de octubre, 26 de noviembre y 17 de diciembre, respectivamente. Todos los recitales comenzarán a las 13 horas. Quienes quieran tener ya su entrada pueden hacerlo a partir de hoy viernes a las 12 horas en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón, el teléfono 902106601 y Liberbank. El precio es de 5 euros, con dos euros de rebaja en el caso de los socios del Club Cultura que adquieran las entradas con antelación.

El trimestre musical en la cúpula comenzará con el bajo barítono Andrés Jiménez-Ramírez el domingo 29 de octubre a las 13, acompañado al piano por Laurence Verna, en un recital que incluirá obras de Georges Bizet, Jules Massenet o Manuel de Falla, entre otros. Andrés Jiménez-Ramírez trae su magia a 'Suena la Cúpula' con este recital de joyas de ópera y canción concierto, proponiendo este viaje: una experiencia sonora y cultural a través de los mundos que propone la palabra, donde la música nos pone rumbo a nuevos horizontes.

El domingo 26 de noviembre, el Maestro Ramón Torrelledó, acompañado por un clave, ofrecerá un repertorio bajo el título 'BarroConcert', que incluirá obras de Bach, Luigi Boccherini y Alessandro Stradella, entre otros. 'BarroConcert' nace de las diferentes experiencias de divulgación musical desarrolladas por el maestro Ramón Torrelledó en varios programas de televisión y radio.

Finalmente, el domingo 17 de diciembre, también a las 13 horas, alumnos de la Escuela de Música Reina Sofía serán los protagonistas del último concierto, en un recital que cuenta con el apoyo de Puertos del Estado. La Escuela de Música Reina Sofía está considerada entre las principales del panorama internacional. Sus 150 alumnos, procedentes este curso de 30 países distintos, son seleccionados únicamente por su mérito, reciben enseñanza personalizada de los mejores especialistas y consolidan su formación actuando en los más de 300 conciertos públicos que organiza cada año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos