La Escuela Superior de Arte fomentará el pensamiento creativo en sus alumnos

La Escuela Superior de Arte de Avilés fomentará el pensamiento creativo en sus alumnos
Pablo Fernández, Raquel González y Carmen Álvarez-Rúa. / MARIETA

Las primeras jornadas Lux bajo el lema 'Be water' se celebran a partir del lunes con el respaldo de Promoción Empresarial

F. DEL BUSTO AVILÉS.

No se verá el próximo miércoles, 28 de marzo, cuando se clausuren las primeras jornadas Lux que la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias (Esapa) desarrolla bajo el lema 'Be Water'. Pero su alcance germinará en los alumnos de Diseño Gráfico y Producto que se sumen a una novedosa experiencia educativa que, con el respaldo del Ayuntamiento de Avilés a través del servicio de Promoción Empresarial, busca plantar en los alumnos «la semilla del pensamiento creativo, asumir riesgos y tratar de dar un paso más allá», explicó César Menéndez Iglesias, profesor de Esapa.

Para ello, desde el lunes, 26 de marzo, al miércoles, día 28, se trabajará en diferentes formatos y con ponentes que transmitirán su experiencia en el mundo de la creatividad y la empresa, la innovación y el desarrollo.

La directora de comunicación de Aguas de Borines, Olaya Martínez, presentará la trayectoria de la centenaria empresa asturiana junto con el diseñador Eneko Uriarte que ha contribuido a modernizar la imagen de la compañía. Fernando Milla hará las funciones de controlador aéreo para evitar el colapso de las ideas que a buen seguro despegarán con la presencia del creativo Rodrigo García, padre de una nueva forma de consumir el agua. De forma escrita la idea más exacta es hablar de croquetas de agua, toda una revolución. Los alumnos Pablo Fernández, Alejandro Cuesta e Iñaki Arizabalga son los padres de la gráfica y los nombres de este Lux.01 que aspira a iluminar muchas vocaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos