La esfera del reloj del Ayuntamiento de Avilés se exhibirá en el Museo de Avilés

Uno de los operarios de Tecnikronos procediendo ayer a la colocación del nuevo reloj. / MARIETA

El objetivo no es otro que mostrar la hora exacta especialmente a las horas en punto y a las medias

R. A. AVILÉS.

El Ayuntamiento de Avilés ya vuelve a tener hora. Ayer tuvo lugar la reposición del reloj de la torre de la casa consistorial veinte días después de haber retirado el anterior. El objetivo no es otro que mostrar la hora exacta, ya que hasta ahora un problema con el peso y la holgura de las manecillas hacían que retrasase o adelantase, especialmente a las horas en punto y a las medias.

Ayer la empresa Tecnikronos, la misma que se encargó también de poner en funcionamiento el reloj de la plaza mayor de Llaranes, procedió a colocar una nueva esfera y unas nuevas agujas, La esfera presentaba algunas grietas y se había roto en el proceso anterior, tras lo que se ha procedido a su restauración. En funcionamiento desde los años cuarenta, finaliza su vida útil pero no su historia, ya que pasará a exponerse de forma permanente en el Museo de la Historia Urbana de Avilés. Su destino será la sala de exposiciones temporales ubicada en el edificio de la antigua Escuela de Cerámica.

La nueva esfera, fabricada en metacrilato, será la que a partir de ahora luzca en la torre, acompañada de unas manecillas más ligeras de las anteriores que, además, podrán verse mejor que las anteriores gracias a un sistema de iluminación led. El coste total del cambio ascendió a 5.068 euros.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos