Espacio África inicia el curso con una conferencia sobre literatura y mujer

La profesora Socorro Suárez hablará en el Hotel NH Palacio de Avilés sobre el papel femenino en la cultura del continente

FERNANDO DEL BUSTO AVILÉS.

Espacio África iniciará el próximo jueves, 16 de noviembre, su actividades en el Hotel NH Collection Palacio de Avilés con una conferencia sobre literatura africana impartida por la catedrática Socorro Suárez Lafuente, de la Universidad de Oviedo.

La charla será a partir de las siete de la tarde, con entrada libre. Socorro Suárez Lafuente ha titulado su intervención 'África Subsahariana, un continente inscrito por mujeres' ya que, aunque el tema es la literatura en el África subsahariana prestará una atención especial al papel de las mujeres como actores principales en la vida de estos países, según avanzan desde la Fundación Pájaro Azul, la entidad encargada de la gestión de Espacio África en el Hotel NH.

Además, el próximo 14 de diciembre se proyectará el documental 'Mamá Adéle', producido por la fundación y dirigido por la realizadora asturiana Ángeles Muñiz Cachón. La película muestra la actividad de las mujeres que la entidad apoya en Kinshasa y evidencia su trabajo y actitudes para vencer la discriminación que sufren. Angeles Muñiz asistirá a la proyección para explicar tras ella detalles del proyecto. En enero, Inmaculada González-Carbajal presentará su nuevo libro: 'Y al final... Todos calvos'.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos