Más de 400 estudiantes exponen sus proyectos en el Mercado de Cooperativas Escolares de Avilés

Más de 400 estudiantes exponen sus proyectos en el Mercado de Cooperativas Escolares de Avilés
Los integrantes de la cooperativa 'Sun Kids' del colegio Villalegre de Avilés MARIETA

Doce centros de Primaria, Secundaria y Educación Especial de la comarca han desarrollado sus proyectos empresariales a lo largo del curso bajo la tutela de Valnalón

EVA FANJULAvilés

Los puestos del Mercado de Cooperativas Escolares han vuelto a llenar de color y bullicio la plaza de España de Avilés esta mañana . En total, 407 alumnos de doce centros de Primaria, Secundaria y Educación Especial de la comarca de Avilés participan, desde las 11.30 a las 14 horas, en el encuentro que permite a los escolares exponer y poner a la venta el producto de los distintos proyectos emprendedores que han llevado a cabo durante todo el curso bajo la tuttela de la Ciudad Tecnológica Valnalón.

En el peculiar mercadillo, el público pudo hacerse con productos de comercio justo, alimentación de otras comunidades autónomas y, sobre todo, con todo tipo de objetos de escritorio y decoración manufacturado por los propios alumnos.

Además de la elaboración y venta de los productos, los niños y jóvenes desarrollaron todo una actividad empresarial que incluye la constitución de las propias cooperativas y de sus órganos de gestión, el aprendizaje de contenido relativo a la cultura emprendedora e incluso la realización de estudios de mercado.

El 10% del dinero recaudado con la venta de cada puesto irá destinado a una organización no gubernamental, el resto de los beneficios servirán en parte para sufragar los gastos de producción y también para realizar alguna actividad de ocio del alumnado.

Los estudiantes han constituído diferentes asociaciones y cooperativas en el marco de los proyectos educativos de Valnalón: Emprender mi Escuela, Jóvenes Emprendedores sociales, Empresa Joven Europea y Una Empresa en mi Centro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos