El estudio Duque y Zamora arquitectos, Premio Emprendedor del Año de la Cámara de Avilés

Iniciaron su andadura en el año 2009 y se han distinguido por sus diseños de casas pasivas o de consumo energético nulo

EFE

El estudio avilesino Duque y Zamora arquitectos se ha alzado hoy con el XIX Premio Emprendedor del Año Futuro Avilés que otorga la Cámara Oficial de Comercio de Avilés, con el patrocinio del Banco Sabadell.

Duque y Zamora inició su andadura profesional en el año 2009 con el objetivo de poner en práctica "una arquitectura sensata, en relación con el ser humano y su medio ambiente", y se han destacado por sus diseño de casas pasivas o de consumo energético prácticamente nulo.

El Jurado ha estado copresidido por Alfredo Enrique Fernández Santos, director comercial del Banco Sabadell, y Pablo Castañón, presidente de la Comisión de Formación y Proyectos de la Cámara.

Lo integran, además, representantes de los ayuntamientos de Avilés, Corvera, Gozón, Illas, Soto del Barco y Castrillón, así como de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), Fundación para el Fomento de la Economía Social, Centro de Empresas La Curtidora, UCAYC y la propia Cámara.

Desde 1999, cuando se hizo entrega del primer galardón, son poseedores del Premio Emprendedor del Año Dude Comics CB, Prágma Social SL, PROTEC Equipamiento Comercial SL, Confecciones NOVATEX SL; ACUSMED Consultoría Acústica Medioambiental, y Arqueología L'Azagaya SL.

Completan la nómina de galardonados la empresa Tecnología en Sistemas de Elevación y Transporte TECSET SL; Limpiezas ASMIN, SOC. COOP; Instituto CIES, TAM, EWAN, Quantobit SL; Soprt Live Style; Domobility; Quiquilo, B4U Ecommerce Turístico; AROFRUIT SL, y Soluciones Audiovisuales SOLUCPRO.

El acto de entrega del premio tendrá lugar el próximo 3 de octubre en el Salón de Actos de la Cámara Oficial de Comercio. EFE

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos