Los exconcejales del PP piden la comparencia de Cherines y de su hermano en la comisión del agua

Los exconcejales del PP piden la comparencia de Cherines y de su hermano en la comisión del agua
Marieta

La propuesta salió adelante con el voto a favor de Somos, Ciudadanos e IU, el PP se abstuvo y el PSOE lo hizo en contra

J. F. G.

Los tres exconcejales del PP integrados en el grupo mixto tras su marcha del partido han solicitado que Mercedes Fernández, presidenta del PP regional, comparezca ante la comisión del agua. Ella y su hermano, ex trabajador de Aguas de Avilés, la sociedadmixta formada por Asturagua, heredera de Aquagest, y el Ayuntamiento concesionaria del servicio de aguas y objeto de la comisión, que investiga el proceso de adjudicación y el desarrollo de la actividad. Ambos se sumaron a la relación de catorce personas físicas, entre ellas la ex alcaldesa y actual consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, y una jurídica, la propia Aquagest, solicitada por IU. Y la propuesta salió adelante. Votaron a favor Somos, Ciudadanos e IU, el PP se abstuvo y el PSOE lo hizo en contra.

Araujo habló en nombre Zarracina y Constantino Álvarez, los otros dos exconcejales del PP ahora en el grupo mixto. “El PP se ha visto salpicado por el caso Aquagest, por eso pedimos la comparecencia de su presidenta regional”, puntualizó. En cuanto a su hermano, “queremos que nos explique cómo fue contratado y su cometido en la empresa”.

En la relación solicitada por IU figuran diez investigados en las distintas causas judiciales abiertas en el marco del ‘caso Aquagest’. Son los exconcejales Miguel Ángel y Elena Villalba, ambos de Asia, y Carmen Vega, del PP, así como Joaquín Aréstegui, expresidente de la junta local de este último partido, y seis exrepresentantes de Aquagest en el consejo de administración de Aguas de Avilés. La completan cuatro altos cargos del organigrama técnico del Ayuntamiento y dos concejales, el referido Constantino Álvarez y el portavoz municipal socialista, Luis Ramón Fernández Huerga. Ninguno de ellos figura en causa judicial alguna relativa al caso, como tampoco lo está el Ayuntamiento de Avilés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos