Somos exige ampliar la plantilla de educadoras con otras dos profesionales

«La apuesta por la pareja educativa que dice tener la concejala debe convertirse en una realidad para este curso», pide el edil Abella

RUTH ARIAS AVILÉS.

El grupo municipal de Somos Avilés reclama al Ayuntamiento de Avilés que contrate a otras dos educadoras para las escuelas infantiles de 0 a 3. El concejal Primitivo Abella considera que, con la propuesta de subvención planteada por la Consejería de Educación, cabría la posibilidad de ampliar la plantilla con respecto a la que hubo en estos últimos cursos. «El Ayuntamiento recibirá más dinero para salarios», asegura el edil.

Abella explica que el Principado cambió de criterio este año, y si el año pasado subvencionaba la contratación de una persona por unidad, ahora son quince horas diarias por cada unidad completa y siete y media por cada media. De acuerdo a los cálculos del concejal, el próximo curso podría haber dos educadoras más a jornada completa, que deberían estar en las escuelas de La Toba y El Quirinal, mientras que La Magdalena se mantendría sin cambios.

En La Toba se pasaría de cinco unidades completas y tres medias a seis completas y dos medias, mientras que en El Quirinal se ganarían una unidad completa y otra media, alcanzando las diez y seis respectivamente. «Además, los salarios que se toman para calcular la subvención son los de las educadoras del Principado, que son sustancialmente superiores a los de las educadoras avilesinas», señala Abella.

«La apuesta por la pareja educativa que dice tener la concejala debe convertirse en una realidad para este curso», pide el concejal de Somos, que recuerda que este año se recibirá más dinero para salarios por parte de la Consejería que, sin embargo, no se materializará a priori en un mayor gasto.

Campaña de igualdad

Desde el grupo municipal, además, la concejala Eva Fernández pide a la responsable de Igualdad, Raquel Ruiz, que incluya las propuestas de las asociaciones feministas en la campaña institucional en contra de las agresiones sexistas que se pondrá en marcha en las fiestas de San Agustín. «Entendemos que debe contemplar acciones preventivas, directas y de sensibilización», dice, al tiempo que pide más concreción en las medidas que vayan a llevarse a cabo. «Se pidió instalar puntos informativos en distintas zonas de la ciudad, pero esto no se ha incluido», indica.

Fotos

Vídeos