El PP exige más claridad en la elección de fincas para el futuro albergue de animales

Terrenos en La Lloba en los que se plantea construir la perrera . / MARIETA
Terrenos en La Lloba en los que se plantea construir la perrera . / MARIETA

El partido recuerda que el desaparecido Consorcio Costa Norte «tenía entre sus cometidos gestionar la perrera y terminó en quiebra»

J. F. G. AVILÉS.

El PP regional pide al PSOE y a IU, los partidos que sustentan los gobiernos de los dos ayuntamientos que llevan el peso de las negociaciones, Avilés y Castrillón, que expliquen «por qué no han hecho pública la identidad del propietario de la finca, ni su ubicación exacta ni tampoco las posibles cargas». También pregunta «por los métodos utilizados para captar las candidatas a acoger el albergue» y exige que se aclare si las seleccionadas «están avaladas por todas las oficinas técnicas y por todos los responsables políticos de los ayuntamientos inmersos en el proyecto y quién las ha valorado».

Las críticas del PP se suman a las que realizó la semana pasada, cuando aseguró que el precio que según se anunció se había cerrado con el propietario de la finca de La Lloba, 68.000 euros, duplicaba el valor real de mercado.

El partido reitera su rechazo a que la explotación del futurible albergue comarcal de animales se encomiende a un consorcio integrado por los ayuntamientos implicados y pendiente aún de constituirse. Esgrime que sería 'un chiringuito' y recuerda que uno de los principales cometidos del extinguido consorcio Costa Norte «era precisamente gestionar junto a una empresa privada un albergue de animales, y terminó en quiebra».

El proyecto dio un inesperado vuelco la semana pasada a raíz de que el PSOE de Avilés y de Castrillón decidiesen unilateralmente que no se construirá en la finca de La Lloba en la que estaba previsto, según se había anunciado públicamente el mes pasado. El motivo, la posibilidad de que hubiese enterramientos de la Guerra Civil, el mismo argumento que con más fuerza utilizó al asociación de vecinos de Santiago del Monte para expresar su rotundo rechazo. En cambio, el Ayuntamiento de Castrillón los descarta. La fosa, asegura, está a un kilómetro.

Más recientemente, Miguel Ángel García Balbuena, el concejal del gobierno avilesino que encabeza la comisión supramunicipal creada al efecto, alimentó la confusión al decir que no estaba ni decidido ni descartado que se construyese en La Lloba, sin concretar si hablaba únicamente de esa finca o de otras.

Fotos

Vídeos