La UCE exige un Consejo de Participación de Consumidores

Sara Retuerto, Dacio Alonso y Yurema Martínez. /  MARIETA
Sara Retuerto, Dacio Alonso y Yurema Martínez. / MARIETA

La organización asegura en la inauguración de su nueva sede en Avilés que la ciudad se ha quedado «descolgada» en la defensa de los clientes

C. R. AVILÉS.

La Unión de Consumidores de Asturias (UCE) denunció ayer en Avilés que la defensa de los consumidores no forma parte de la agenda de ningún partido político «ni de izquierdas ni de derechas» y exigió al Ayuntamiento avilesino que dé un paso adelante para la creación de un Consejo de Participación de Consumidores, órgano que sí tienen Oviedo y Gijón. «Con los antecedentes que tiene Avilés, que fue pionera en España en este ámbito en los años ochenta, ahora se ha quedado descolgada», afirmó Dacio Alonso, presidente de la organización en Asturias, en la inauguración de su nueva sede en la ciudad.

Ubicada en el número 4 de la calle de Presbítero José Fernández, se crea porque la organización «necesitaba más visualización y accesibilidad». Alonso cree que además Avilés les permitirá, más allá de la gestión de reclamaciones, «establecer un marco de buena relación con toda la oferta de bienes y servicios siempre que asuman que tienen que hacer bien las cosas y firmar un convenio con la Unión de Consumidores».

Señaló que las campañas más potentes que ahora tienen en marcha son las reclamaciones contra las entidades financieras y las compañías eléctricas, así como la lucha contra la venta a domicilio de objetos inútiles a personas mayores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos