Somos exige que se devuelva a los colegios 508.000 euros «robados» en el caso Marea

R. D. AVILÉS.

El grupo municipal de Somos exigirá hoy en el Pleno la devolución a varios colegios avilesinos de 508.574 euros «robados» a nueve centros escolares en los hechos ocurridos dentro del 'caso Marea'. Para ello presentarán una moción en la que inciden en que el dinero «no fue dedicado a la mejora educativa del alumnado de estos centros, sino a engordar los bolsillos y las propiedades de estos empresarios y responsables políticos».

Según los cálculos de la formación morada, los centros más afectados fueron el IES Carreño Miranda, con más de 200.000 euros, y el Menéndez Pidal, que también supera esa cifra. Además, estarían afectados los colegios de La Carriona, San Cristóbal, Llaranes, Marcos del Torniello, Poeta Juan Ochoa, Villalegre y la Escuela de Idiomas.

«La trama corrupta se materializó en nuestra ciudad con material facturado y pagado por la Consejería de Educación a Almacenes Pumarín e Igrafo, que nunca fue recepcionado en nuestros centros educativos», señala el edil David Salcines, que recuerda que «se falsificaron firmas de algunos directores de estos centros y obras cobradas por estas empresas (Igrafo y Almacenes Pumarín) nunca fueron realizadas, como ocurrió por ejemplo en el caso del colegio público de Villalegre.

Fotos

Vídeos